jueves, 26 de julio de 2007

Ella siempre quiso guiñarle un ojo a cualquier individuo dentro del Metro. Siempre anheló caminar por la izquierda, cuando se debía caminar por la derecha, sólo por el simple gusto de que la gente la mirase mal y le indicase que tomara su lado correspondiente. Siempre deseó no dejar bajar antes de subir; también quiso alguna vez saltar la varandila y no pagar; o tal vez burlarse del frío y angustioso guardia que vigilaba el lugar: sacarle la lengua y hacer una monserga. Salir de la rutina dominante y dar un brinco sobre lo establecido. Gritar como eufórica y demente en el paseo Ahumada; correr detrás de las palomas en la dudosa plaza de Armas. Bailar al ritmo de la música que en las disquerías sonaba, asustar a la gente y pararse sobre una banca y recitar a Huidobro.
Siempre soñó con besar al primer tipo que se le cruzara; agarrar por atrás a una mujer estupenda y zamarrearla desesperadamente; arrastrase en los pasillos de los centros comerciales y subir por la escalera mecánica que bajaba y bajar por la que subía. Deseó siempre subirse a un Transantiago y decir "Señores pasajeros, mi intención es realmente molestarlos y decirles que no vendo nada y que sólo hablo para perturbarles el viaje"; anheló salvajemente comprar un café y no pagarlo. Deseó más de alguna vez agarrar su labial y escribir en los espejos de las tiendas "Viva Paul Schäfer", sólo por el simple hecho de que la gente se espantase. Siempre soñó con robarle el dulce a un niño chico y levantarse la falda, mostrando sus calzones al viejito que pedía limosnas...
Todo esto deseaba hacer Ana. Ser por algún día alguien diferente; no ser la oficinista promedio de vida establecida y correcta que era consumida por la rutina y que tenía una vida normal. Si alguna vez se dejase de lado todas las formalidades y volver a soñar... poder creer que se puede soñar; por algún momento no pensar en lo correcto y sólo seguir los caprichos que a nuestras mentes llegan como avioncitos de papel.
Ese día, Ana despertó, queriendo ser alguien diferente. Con esa idea en la cabeza salió del edificio donde vivía en una pieza de dos por dos, y vio la gran ciudad que la esperaba. Decidió entonces olvidar todo y resignarse a la realidad: tomar la Línea Cinco, que la dejaría en Plaza de Armas...


Luis Bravo.

["Despertó... creyendo que podría ser... alguien diferente..."]
Denisse Malebrán

9 comentarios:

Carmen. dijo...

ÑEEEEEEE
yo quieerooooooooo!
me encantó definitivamente lo que escribiste..me senti identificada :P
jejejeje me encantaría pasar por el paseo ahumada y que la gente me mirra..no x la ropa que llevo puesta ( ya que me parezco a toos los wnes raros ke hay x ahi ) si no ...x no se....x ser una inadaptada social....o pk me llevaron presa x hacer escandalos en publico xD


jajajaj en fin

te quiero!

=)

Adios

Momita dijo...

Drakunshi!! que seca ella :)...
hoy no te dije, estoy leiendo Maktub de Coelho...
yy ajem:
- página 43 -
Dice el maestro:
Hoy estaría bien hacer algo fuera de lo común.
Podemos, por ejemplo, bailar por la calle mientras nos dirigimos al trabajo. Mirar los ojos de un desconocido y hablar de amor a primera vista. Sugerirle al jefe una idea que puede parecer ridícula, pero en la que creemos. Comprar el instrumento que siempre quisimos tocar, pero que nunca nos atrevimos. Los guerreros de la luz, se permiten días así.
Hoy podemos llorar algunas viejas penas que aún están presas en nuestra garganta. Llamaremos a alguien a quien juramos que no volveríamos a hablar, pero de quien desearíamos escuchar un mensaje en nuestro contestador automático. Hoy puede considerarse un día fuera de la agenda en la que escribimos todas las mañanas.
Hoy cualquiera falta será admitida y perdonada.
Hoy es día de sentir alegría por la vida.









y la vida* ( completa lo otro tú xD)
no se pk escribií toda la página, pero es lindo xD

Anónimo dijo...

Qué decir?... todo lo que tu escribes lo amo... me encantaría escribir tan bien O.O... pero solo intento y fracaso... pero lo importante es q de cada error se aprende, y si bien quizás ahura nuh soy muy buena, con cada caída aprenderé a ser mejor... lo sé. lo intentaré. En fin. ¿Por qué la mayoría de la gente le escribe a Ana?.. "Ana tiene 15, ana se le vino un problemón, algo está cambiando, en su vientre hay algo en expansión..." Maná, "AAAAAna, AAAAna puedes ser feliz iguaaal..." GIT.

Prométeme q algún día le escribirás a Teresa ^^


au revoir!

Camila Velásquez Acuña/* dijo...

En su piel
Lleva el dolor
Y el peso de
Otra gente

es que esa es la canciiiiioooon no sé
ideal para lo que escribiste.
de hecho es como escribirle la historia de vida a la protagonista de la cancion :)
eri un genio :) jaja

TE kiiero lushin
Arriba Denisse
Arriba el 28
y eso :)
Te kiero cuidate

tati dijo...

siento qe ella se parece mucho a mi.

si, verdad lo siento asi.
de hecho.. creo qe soy. asi .

beso :*

Anónimo dijo...

se qe te encantan las tres a's de mi nick! uajakajaka.!
me gustó tu microcuento, en verdad nisiquiera sabía que existía u.u, pero en fin, todos los días se debe aprender algo nuevo verdad? :)
lo que decía es algo que creo que a todos nos gustaría hacer.. explotar!... ser locos por un día.. poder jugar y ser libres de hacer lo que se nos plazca... molestar a la gente... lo que sea.. simplemente lo que nosotros queramos... qe lindo sería no? :D.
te quiero mucho amigo!; besitos (K)
baaay.

Anónimo dijo...

=O!! cuaticoo ... yo caxo q todos kisieran hacer eso solo por un dia .. pero no lo hacemos o por la vernguenza o por las consecuencias q nos trae u.u ojala no existieran las consecuenciaaaas xDDDDDDD
haria cada cosa yo =P
un secreto .. una vez le sake la lenguaa a un guardia por verde xDDD
y kedo cmo plop ñe! jajaaj
ia
cuidate muchoo =)
besos
saludos
adios
pd: cmo siempre me encanta lo q escribes (:

Porcelana dijo...

te quiero drugo =)

Conociendo a una mujer dijo...

druuuuuugo... T.T... me hackearon el mail... quiero tu maaaaaaaaaaail U.U