sábado, 26 de julio de 2008

Poemas mutuos


I

Recuerdo el aroma a viernes,
a escape;
olvido,
olvido caras y lagunas
mentales
donde baño mis pies,
mis pies cansados,
vivos.
Recuerdo
escaños,
peldaños,
esencia pura a irrealidad prolija.
Eres campiña.
Salgo en la tarde
del crepúsculo temprano.
Luz de día.
Miel reseca.


II

Reflejado el espejo refleja,
alma de suelo húmedo,
como el nudo inexpugnable,
frági barrera interior.
Salvaje
recorre el agua gris.
El paso,
el estribillo de memoria.

Acaso va.
No llega, pero arriva,
al puerto,
puerto calmo.
Siente calma, ansias
de roca.
Vuelve.
Vuelves y aguardas.


III

Huellas,
no creas pulcras,
hundidas,
rojas.
Fuego.
El grito perturba
al búho de la noche.
La estrella
no refleja
cuando el Sol
reaparece.
Raíz,
profunda estampa.
Ingenua manera de crepuscular.
Arriba
mar y arroyo.
Poca profundidad.
Barro enhuellado,
es limpio y rojo.





Luis Bravo

1 comentario:

Diegop's dijo...

dejo mis saludos por este lado también, hoy recien porfin pude leer mas tranquilo, con la soledad de la televisión y del internet, solo me acompaña una musica agradable(que no viene al caso hablar de ella).

Me gusto mucho el primero (sin desprestigiar los segundos que obviamente tienen ese que se sho :P xD!.), eso de ir hilando palabras y darles una pequeña segunda lectura, te pregunte si era canción, porque muchas veces se ocupa este estilo en las cuecas, logrando unos resultados que a mi en lo personal me gustan bastante.

Cuidate y que te valla bien, que sigas escribiendo, creeme que te envidio por aquello, puesto que ultimamente la pereza me invade (y otras preocupaciones).

Seria tutti.