martes, 6 de febrero de 2007

El fiebre Fotolog








"En PhotoBlog hay un 58% de usuarios adolescentes. El país con más miembros es Chile (35%) y luego viene Brasil. Aunque inicialmente sus dueños agradecieron la presencia chilena y brasileña, después cambiaron de opinión."




http://www.dimensis.com/article177.html









Con esta sencilla frase, la página Dimensis nos muestra que Chile (sí, nuestro querido Chile) lidera el ránking de los países con más PhotoBlog (una especie de Fotolog) en el mundo. Los rumores de que nuestro país tenía la mayor cantidad de estos websides eran, de una u otra forma cierto. Si bien, Brasil lidera con los Fotologs, Chile le sigue el paso en segundo lugar. Veamos las estadísitcas:














Miren, Chile ahí tiene 120.000 usuarios registrados, en segundo lugar, por debajo de Brasil. Estos datos son de Fotolog.com, la gran marca que gobierna el mercado logueano.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Fotolog.com


¿Qué podemos rescatar de todo esto? Sirve para muchas interpretaciones sociológicas, para entender en qué parada están los jóvenes y en general las personas de nuestro país. Y, según yo, están en la idea de mostrar, mostrarse y mostrarnos.
Todos hemos tenido un Fotolog en nuestra vida cibernáutica (y algunos más de uno), y es por eso que sabemos cómo usarlos, qué es lo más llamativo y lo que atrae para que te posteen. Y es que en realidad, las personas ven alrededor de veinte Fotologs diarios que ya están todas peritas en la forma con la cual hay que usar el Fotolog. Los colores, el tipo de links, de letras, los símbolos y los F/F's. Y así cada uno se fabrica un Fotolog con sus propios gustos, estilos y formas de ser o parecer. Pero yendo más allá, ¿por qué Chile tiene tanto Fotolog? ¿Es ahora un requerimiento para estar en la onda? Pero, ¿cuál, entonces, es la onda?
Lo mejor es que uno puede aprender de la idiosincracia del chileno analizando todos estos datos. Y es que la mayoría de las personas con Fotolog quieren parecer algo para que todos vean, y generalmente modifican las fotografías con efecto especiales , luces diferentes, todos y frases que ejemplifiquen la idea. Pero yo me pregunto: ¿esas fotos se las mostrarían a sus padres o a sus familiares y conocidos? Yo creo que la respuesta la tiene cada uno, pero sí están dispuestos a mostrarlas a cualquier persona que navegue en la red, con tal de parecer único y orignal. Y claro, los posts que digan algo en contra pueden ser elimiandos. La era de lo desechable.

También los Fotologs cuentan con una especie de Links, donde la persona (quiera o no) se clasifica a misma. Por ejemplo, si en sus links hay nombres como: Lacrimosa, Nightwish, Lacuna Coil (y todos entre cruces) es por que aquella persona escucha ese tipo de música, y los demás, en una forma rápida instintiva del ser humano, clasifica. Obviamente gótico. ¡Lo cual es un error! Otros links pueden ser Rufio, Taking Back Sunday, Millencolin... ustedes ya saben qué clasificación pueden tener.
Y es que así es en gran parte el chileno. El cual es tan tímido a la hora de enfrentarse con las personas pero tan expuesto cuando muestra sin tener que mostrarse en realidad.


Lo positivo es que inscentiva la lectura y la creatividad. Pero yo, Luis Bravo, algo súper personal, prefiero los Blogs. Ojalá que se estén usando más y no me pase que cuando envío la dirección a mis contactos de MSN Messenger me digan =O ¿Qué es eso?... Un Blog, compadre, un real Blog.

Draco.



9 comentarios:

tati dijo...

bien. me gustó..

a todo esto, no tengo fotolog.
cómo me hago uno?

salud0s!

Fran dijo...

a mi me dicen: nah, que paja
:0
la gente se maneja mas en los flogs, pero nose, como q los blogs tienen su algo de mas personal, no es una wea que cualquiera pille de chiripa, por eso me gusta
:)
y es verdad, los chilenos cada dia mas egocentricos, nos encanta sentirnos observados, que digan cosas buenas de nosotros. quiza es la naturaleza o nos queramos sentir aceptados :0
pero la verda
Xd
nia hi logo
:)
por eso la mayoria de los pobladores de fotolos tienen entre 13 y 17 años. xD chalupa :*

Fran dijo...

al final todos somos unos inseguros de la shit xD

Anónimo dijo...

bien atinado todo
me gutó

Momita dijo...

el flog es mas facil de usar... genial que tengas un blog. tb lo tengo... :).
im flog me sirve para contactar a la gente que nunca me topo... como mi danny.. mi mitzio antonio. y cosas, no?... pero bueh. cada uno con lo suyo no mas.
aaah.. mi fotolog esta en los favoritos del notebook de mi viejo. siempre lo visita.. obvio nunca postea.
ahm... buena crítica :)...
te quiero!

adiós

(eclipse traidor, poesía draquiana, montaje nocturno, narcoleptico... solo tu sabes xD)

Anónimo dijo...

Hola AMIGO.

=)

buena reflexion, quiza lo que nos pasa a todas las personas con el fotolog es que..uno es invencible..uno puede ser quien quiera..como quiera...con solo un click...
creo que eso es lo que pasa..asi como..la idea base..xD

me gusto tu blog..me gustaron los blogs de hecho..xD

ya..maestro..nos vemos en marzo..en la sala HUMANISTA

PAZ

Adios

Camila Velásquez Acuña/* dijo...

x) eso es verda los logs son mas faciles de usar... mi blog xD jaja momentos depresivos de mi . .cosas ke tienen ke salir . solo su momento de inspiracion =)

Me dusto lo ke escribiste
y buenou iwual ultimamente reprimo mxas cosas en mi log como lo lee mi mama ¬¬ pero bueno xD

eso me exan d este pc xD ajaja

Lo quierou
iwual es ciertou algunas cosas
ke dice
tan capo este Lushiin :ññ:

Te quierou

adiou

Momita dijo...

si no vai a tener flog actualiza mas seguido esto po ¬¬
tk!

Anónimo dijo...

oie q wea con rufio takin y millencolin ¬¬

hay fotologs bakanes..q son mas LOG q FOTO..osea..son como mas blog..y la foto esta como de acompañamieto...y creo q en un principio nacio esto con ese objetivo..asi de usar la foto como acompañamiento...pero la wea como q se anduvo dando vuelta pero bueh.
yo no tengo fotolog..porq no tengo fotos XD..pero nose..nose q mas puedo decir...esta bakam tu blog. ;D