viernes, 16 de febrero de 2007

Hoy me senté a reir


Y pasó. Siento que han pasado demasiadas cosas en estos últimos días que me han marcado y que, por supuesto, han marcado la Historia de mi país. Y es que debería tener un artículo para cada una de las cosa que acontecieron, ¡pues todas se merecen un libro por lo menos! Pero como la vida nos ha enseñado a ser preciso pero no lacónico al decir las cosas, aquí expondré ciertas cosas que siento, creo y opino con respecto a todo lo que he dicho anteriormente.




  • Coldplay en Chile:
Es que fue algo totalmente espectacular. Realmente digno de un Glastonbury, o de un Live 8, etc... pues fue un ¡magnífico! concierto. Primero, cuando todos estábamos esperando espectantes y mirándonos los rostros, comenzaron a sonar esas campanas de la canción Las Horas, dando inicio a la maravillosa banda telonera Saiko. Denisse Malebrán (vocalista y front-woman) apareció totalmente hermosa, junto con Luciano (guitarrista, al cual pude saludar horas antes esperando entrar ) y Javier, el baterista. Tocaron los temas más conocidos, y que, sin duda, hicieron prender de inmediato al impaciente público. Un sonido sólido y fuerte, sin equivicaciones. Una de sus últimas presentaciones. Lástima...
Pero la hora llegó...
Cuando se apagaron las luces, toda la gente gritó emocionada. Y es que sí, había llegado la hora de presentar a una de las mejores bandas actuales de nuestro querido Reino Unido... Los señores de Coldplay iniciaban así el primero de los tres conciertos dados en Santiago de Chile, y, haciendo un zooom (quiero un zoom anatómico (8) !!! ) específicamente en el Espacio Riesco. Bastante "hight" diría yo, pero bueno. Comenzaron a tocar y fue como que todo el aire británico de la música se nos venía encima, con un Chris Martin al piano electrónico, vestido de negro total y con sus ya tradicionales rulos solares. Los primeros acordes y ya tenía rendido a sus pies a toda la fanaticada (adolescentes y muchos adultos también) presente. Obviamente tocaron la mayoría de sus temas más conocidos como Speed of Sound, Clocks (con una memorable intro), Yellow, The scientist, Trouble, In my place, Fix you (la última). El momento personal fue con la canción "God put a smile upon your face", "Til Kingdom Come" y "Fix you", por el acercamiento que tengo con esas canciones. Y es por supuesto importante recalcar que Chris, en el momento de tocar Fix You y cuando empieza la batería y la guitarra la antesala de lo que será la exploción de la canción, toma el cordón del foco que colgaba en el escenario y lo empieza a girar, sí señores, así igual que en el video y que en el Festival Glastonbury, para luego soltarla y dejarla dando vueltas en el aire, y dejándonos a todos así...=O!!! =D!!!! :D G R A N D E


C O L D P L A Y ! !

[comentarios al final del artículo]


-.-


  • Transantiago:
Es que es verdad, no quiero escribir el tremendo testamento con respecto a mi opinión, pues siento que muchas personas lo han hecho, y qué lata una más. No, seré preciso y claro con lo que quiero decir y expresar. Por favor, atención y no mala interpretaciones. Es obvio que a veces no leen bien lo que se quiere decir (y a veces también es obvio que la persona que se expresa lo hace mal) así que ojo.


  • -> El Transantiago es un cambio. Eso lo sabemos, pero no sólo un cambio de buses ni de paraderos, más bien es un cambio cultural y de las personas. Aquí están en juego factores muy importantes a la hora de analizar sí funcionó o no. Yo creo que aún no funciona como debería, pero es que toma tiempo un cambio de esa magnitud. El problema es la gente cómoda, que quiere llegar a su trabajo desde la puerta de la casa hasta el final sin ninguna complicación. Y es que así se contaminaba de forma imposible y magnánima, hay más gastos y la cuidad está cada vez más sucia. Pero ya no. Este plan pretender ir mejorando de a poco todo lo que abarca el tipo de transporte y la mentalidad de las personas en él. Yo creo que las personas que tanto alegan deben pensar un poco en las futuras generaciones, que se verán favorecidas. Y en vez de abuchar y criticar es mejor aportar y ser buen ciudadano al momento de subirse a una micro.


    Este es un modelo que en Colombia lleva 6 años y aún le están haciendo ajustes. ¡Imagínense! El mismo modelo, pero allá se llama Transmilenio. ¿Sorpresa?


    Ahora el problema radica en que el Gobierno, según mi opinión, no estaba preparado para echar a andar el proyecto. ¿Qué pasa con las personas ciegas que no pueden leer el mapa? ¿Llegó el mapa a todos los hogares de Santiago? ¿Hicieron un análizis de las zonas más conflictivas? ¿Estaban Cien por ciento de acuerdo con los empresarios de buses y éstos con sus trabajadores antes del 10 de Febrero? Las improvisaciones, señores ( ¿? ) se cobran caro.


    Lo otro que quiero criticar seriamente es el canal MEGA, que transmitía desde los paraderos con más gente. En este canal privado era INMINENTE su rivalidad con el Transantiago ( y por supuesto con el Gobierno ) al momento de entrevistar. Por que por ejemplo los periodistas hacían este tipo de preguntas:


    "Señora, ¿qué se siente estar tan cansada y con las piernas acalambradas esperando por un bus que nunca pasa? ¿Qué se siente ser estafada tan horriblemente? ¿Siente, como todos los chilenos, que este es un caos en el que todos podríamos terminar muy mal? ¿Cree que estará aqui todo el día esperando? ¿Qué se siente llorar porque no pasan buses????!!! "


    [ O sea, por favor, Mega, no sean tan evidentes y sean más OBJETIVOS, por favor ¬¬]


    Como diría un profesor: chilenos medios, periodistas medios.

    Bien por el Canal 13 y el Chilevisión y su postura objetiva. El TVN igual a veces como que tratabaja de disminuir un poco el asunto, ya que en los otros tres canales hablaban del Transantiago y ellos leían el Tarot en un matinal. Un poco evidente también.





    --> Espero que haya quedado claro mi punto de vista. Muchas gracias.



    -.-


    Eragon, el libro:
Hace poco terminé de leer el libro "Eragon", del joven Christopher Paolini. Y quería dar mi opinión, pues también vi la película. El libro si bien es algo entretenido, es bastante ligero y sin esencia sólida. Hace una clara y horrible imitación de El Señor de los Anillos, con todas las descripciones, cantos, personajes, lugares, etc. El nombre Eragon es bastante parecido a Aragon... Aragorn (les suena, sí). Ademá, la historia dicta mucho de ser digna de las casi 900 páginas del libro. La misma historia (y mejor) se podría haber escrito en máximo 500 páginas. Un libro lento, agotador a veces, con poca acción y movimiento, y demasidao PREDECIBLE. Se nota que Paolini tenía quince años cuando lo empezó, porque realmente es un libro demasiado erróneo. Falta soltar la muñeca, aprender a usar las palabras, usar el ingenio y cautivar al lector. Para ser un éxito de ventas deja bastante que desear. Literatura barata (no así el libro, que bordea los $20.000 pesos), frágil y sin sentido. Además, la adaptación de la película es espantosa realmente. Casi lo único fiel del relato son los nombre y los personajes. Y ni eso, porque Arya es morena en el libro y muy rubia americana en la película. Todo cambia y es al revés. No recomiendo para nada este libro a las personas amantes de la buena literatura, pero sí a aquellas que les gustan las imitaciones del gran maestro de maestros, señor J.R.R. Tolkien. Yo creo sinceramente que Tolkien se revolcaba en su tumba cuando Paolini escribía su novela. Espero que la experiencia haga crecer a Paolini. Si bien tiene imaginación, está aun demasiado manipulado por los clásicos de la literatura fantástica. Mucho El señor de los anillos y mucho Las crónicas de Narnia. Y eso que Eragon es una trilogía. Deberé pensar si quiero perder otras 900 páginas de cero contenido, o leer de todas formas. Todo ahora es trilogía. Qué coincidencia.

Luis Bravo.






He buscado
he mirado y sentido,
más que nada entre mis manos,
y he visto los dedos
de la vida al sentir.
La sangre nos da el sabor,
a las cosas vanales,
que nos miran,
y nos observan,
tan quietos en la noche
oh luna espectante.
Y vemos,
nos vemos aquí,
tal y cual somos.
Mis ojos han abierto
lo que mis manos no pueden.
Y mis palabras han sacado
lo que las estrellas no alcanzan.
Lestat,
ruín,
aléjate de este bosque.
[ Es que estoy leyendo un libro de Anne Rice, y estoy semi alucinándola xD ]










13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola...
esta vez es algo mas actual..
mi comentaria hara referencia
a lo que es el Transantiago
Tal como comentaste, es un cambio
no tan solo del sistema en el cual nos movilizaremos , sino uno cultural pero haciendo un analisis a la sociedad chilena..¿Esta preparada para digerir este cambio tan abrupto? En Colombia, aun no da los resultados esperados, ya llevan seis años y tienen un plazo hasta el 2015`para verificar si esto fue de utilidad para la ciudadania pero en Chile...Chile espera que todos estos resultados se den en un año, tal como las autoridades piden paciencia a la gente...ellos deberian tambien hacer un analisis de su postura y del plazo para cumplir su real objetivo, que carece de paciencia y de prudencia.
En cuanto a lo que es el sistema en si...creo q la licitacion que se hizo para pertenecer al transantiago no sirvio de nada, ya que siguieron las mismas "mafias del transporte publico" que estaban en el sistema de micros amarillas y que tenian todo tan jodidamente podrido.
Hasta el momento...como siempre los mas prejudicados han sido los obreros...el pueblo en si, pero esperemos que esta situacion sea revertida rapidamente.

Una amiga fue a coldplay y me mando muchas fotos XD !

Saludos...Ojala nos encontremos en De saloon

chau chau
besos

Hasta la victoRia...siempre !

Anónimo dijo...

mi drugo kerido (L)... a er.. partir... coldplay: sabes ke te envidio kon todas mis ganas ¬¬...

transantiago, io a er.. dije ke iba a ser una mierda, pero komo uté dice.. nuh sé puede pedir tanto a algo ke recién komienza y ke x sobre todas las kosas... nuh komenzó en el momento indikado...

de ahí hablaste del libro, en fin.. nuh lo he leido ni visto la pelikula... 1ro... el libro algo tenía ke nuh me atrajo en kuanto a literatura... la pelikula?... xke normalmente nuh me gusta kuando adaptan un libro a una pelikula... se pierde lo ke es la imaginación y se favorece a los flojos... (nuh digo ke nuh vea pelikulas adaptadas de un libro... xke he visto adaptaciones de libros de anne rice y de stephen king... pero prefieruh leer los libros a ver las pelikulas, las adaptaciones nuh suelen ser lo ke imaginé)...

y :O... lees Anne Rice O.o... ké eskritora más bueeeeeeenah... *.*

En fin... ese es mi post...


y siempre veo tu blog drugo mio de mi (L).. lo ke pasa es ke komo ke nuh me gusta komentar en los blogs >.<...

en fin... slds...


Au revoir!

Momita dijo...

bien... Coldplay.. soy una de esas fanaticas que gritó! pero quedé con voz! no se vaaaale. no !
no voy a hablar mas de ellos... solo digo mision cumplida xD

transantiago... hemos hablado tanto de eso! ya sabes lo que opino, y lo lleve a la practica con dos amigas el otro dia.. me rendi... acudi al taxi. solo falta organizacion y listo :D! pero nos acostumbraremos... (po po po po po po po (8) piensa positivo)

y el libro... ella po! la escritoora xD, ta bien :D. no lo he leido. ni visto la pelicula, ya sabes ... me quede dormida asi que no puedo opinar!
siga con anne rice! pa que termine luego y vallamos a comprar el otro libro en el mismo lugar cuando nos juntemos!
(K)

Srta Porcelana dijo...

niiiiño... druuuuugo... toy kon blog x)... y esuh un bezote


au revoir!

Anónimo dijo...

Hola sr Draco
Esperando que se encuentre bien, deseo expresar mis más sinceras felicitaciones por este excelente blog.
Es que enserio wn es muy bueno xD
Volviendo a la formalidad, necesito decirle que no estoy de acuerdo con algunos de los puntos tratados en el tema del transantiago.
Por ejemplo, lo de catalogar indirectamente de floja y comoda a lña gete que alega por caminar para ir a tomar la micro.
¿Qué son tres cuadras?
Nada quizas, pero para un adulto mayor, un niño enfermo en invierno es mucho.
Y es que realmente no son tres cuadras; son hasta kilometros los que tienen que caminar algunas personas para llegar al paradero correspontdiente y esperar una micro que no les parará porque pasará llena.
Claro, esto es una obvia equivocación enla organización del proyecto, y que espero que pronto se logre mejorar.
Pasando a otro tema
como estai po?? XD
espero q lo hayas pasado muy bn este verano q casi se termina T_T
...y nose po.. espero verte luego..par q leseemos y cosas raras todos
Hare algo para mi cumple.. (recuerda 5 de marzo)..asi q ahi t aviso..para q veas si quieres y puedes venir :)

Cuidat mucho y sigue escribiendo cosas interesantes para q yo las postee. disculpa si hay flatas ortograficas pero ya me d alata corregirlas.

Cariños!!

Chequito!

" necesito que un sueño me despierte "

Anónimo dijo...

cold play.. que envidia xD
transantiago... sin comentarios...no pretendo ser pesimista pero no soy fanàtica de las improvisaciones :D

el libro no lo leì... pero la pelìcula era demasiado predecible


:::Camila

Anónimo dijo...

dire lo que sea necesario y por ahora no me importara la ortografia, Transantiago bine si ha sido un chascarro para algunos, hay que ser objetivo y pensar en todos los beneficios que nos ha traido la contaminacion acustica ha bajado notablemente, ya no es necesario tener el pendrive o discman para los mas arcaicos tenerlos a un volumen exagerados; ahora si se puede escuchar en lugares como cerro sta. lucia o bien diria una serie de lugares apacibles los pajaros lo que antes parecia una odisea "buscar un poko de paz" ahora es posible gracias a la menro congestion de las calles y de sonido ,pero aun asi hay que tener presente que... leyendo cartas a los editores de distintos diarios me di cuenta que la desinformacion es total y unicamente responsabilidad de nosotros hace muxo tiempo ya habian monitores dispuestos a revelar detalles como conceptos basicos, frente a mi me muestro deconformes con la poca cantidad de recorridos disponibles hay que hacer piruetas para llegar a un destino con una micro, extraño los viejos recorridos, 428 141 184 311 etc... espero que se regularice, y bueno eso transantiago para mi eres neutro no te hecho la culpa pero tampoco te observo con respeto es dificil soportar el cambio y espero ser lo suficientemente paciente para afrontarlo

Anónimo dijo...

=OOO
Coldplay
no me gusta mucho
aunque hay canciones que me destrozan xD
en fin.
bueno.em.
me encanto ese poema.
que escribiste allí..=O
quede plop!
en fin..
=P

Acuerdate siempre que
lo que llamáis morir es acabar de morir,
y lo que llamáis nacer es empezar a morir,
y lo que llamáis vivir es morir viviendo.

=)
Gracias por leer mis estupideces.=P

Se viene !!!
12 de abril!
Estadio Nacional
ahí taremos ;)
(K)
Adios

Anónimo dijo...

las improvisaciones se pagan caro, cuando se lleva una responsabilidad muy grande encima.
pero aun asi creo q los usuarios y en general todos tienen tambien q poner de su parte. y tambien obiamente q todo esto tiene q ver con la idosincracia del chileno medio (impresionante como en todos los temas sale esta palabra -.-). una vez escuche q casi nadie se interesa por la cuestion del calentamiento global y lo q pueda pasar a futuro..y en realidad esto de el cambio de buses frena un poco la contaminacion y todo eso...pero ojo q aun hay micros antiguas q estan pintadas de oruga. tambien hay q ser critico con la irresponsabilidad de los señores q pusieron en marcha esto con tantas fallas..pero bueh..como dice ese qerido profesor..."tipico chileno medio, siempre por el camino corto, siempre las cosas echas a medias".
eso..es mi opinion.
una cosa..cuando mire lo del transantiagio pense q era un poema o algo asi...y dije " qxuxa o.o un poema del transntiago"
pero son detalles...qizas es problema de mi pc XD
pero eso wm..encuentro weno tu blog y creo q te sirve caleta...porq creo q tienes caleta q expresasr y weas XD..y eso y como tu mismo dijiste "un blog, compadre, un real blog"

Carmen. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen. dijo...

jajaja ahh no se pk borré ese comentario xD
jaja en fin.
bueno aqui va denuevo.
A ESTE PUNTO ME LLEVO EL OCIO DE DIA VIERNES!
mietras tu lees xD
=P
en fin
http://enunhilo.blogspot.com
pasate =)
Adios

Momita dijo...

tu blog es popu... por ausencia de flog estoy aquí...

te quiero Luis :D

Anónimo dijo...

Mi comentario va dirigido directamente a “Porcelana”, ¡¡por favor escribe de forma decente!! Creo que la forma como te expresas ya quedó atrás y ¡deja mucho que desear para las personas que escriben bien, como el dueño de este blog por ejemplo.
Apuesto que tienes un vocabulario tan pobre y lleno de faltas ortográficas, que te escondes tras modistos baratos y sin sentido.