jueves, 22 de febrero de 2007

No me encajones >.<

Y es que claro, el tema da para escribir un libro y hacer una gran encliclopedia del saber. Pero intentaré, sí, trataré de ser preciso y atinado en lo que deseo expresar. Espero realmente que el título se entienda, así igual que mi artículo, que, sin más demora, aquí va...


Hoy, queridos compatriotas, quiero hablar acerca de un fenómeno que realmente está latente en nuestras vidas. Y es que sí, afortunadamente somos jóvenes, y podemos preocuparnos por estas cosas. Pero esos son como nuestros tópicos, nuestras preguntas. Lo que sucede es que a veces veo con espanto cómo algunas personas intentan encajonar a la gente, o sea, a nostros mismos, preguntándote lo siguiente...

¿OYE Y TÚ QUE ESTILO ERES? [o sea ¬¬!]
Siento que la necesidad de algunas personas es tener todo como en un archivador, así como clasificando... como si fuéramos carpetas con datos e información. Pero hay un problema, porque somos personas y tenemos una mente integral. O al menos así debe ser. Pero si hablando de estilos estamos, empecemos con algunos.


Hay una idea generalizada de que la música encajona a la gente, o sea la clasifica, la enumera y la idealiza. Una persona, por ejemplo, que escuche rock británico, la clasifican de inmediato como brit pop, y junto con eso, otros descalificativos más, que en mi blog no serán escritos pues los encuentro realmente decadentes. Que una persona tenga algunos gustos por algún tipo de música NO SIGNIFICA que sea de ese "estilo", que vista como vistan los de "ese estilo", que camine como ese estilo, que viva ¡COMO VIVEN LOS DE ESE ESTILO! Y es que yo realmente no entiendo el porqué de idealizar a una persona por algunas bandas que escucha. La música debe unir, no separar.

Y así con muchas formas de música. Como en la foto, la banda Taking Back Sunday se puede clasificar erróneamente en algún estilo determinado, siendo que puede ser que a gente variada le guste, sin tener que pertenecer propiamente tal al "estilo" que se supone que ellos presentan. Es realmente una tontera, pues a la gente que sí le gusta la música podrá escuchar de la buena música, calidad, originalidad, creatividad sin tener que darse la lata de ser como la música "los obliga" ser.


Y así tenemos muchos. Muchos estilos que se podrían nombrar pero que como estoy ahora anti estilo no nombraré, pues sería encajonar igual. Ahora igual es bueno que la gente se reúna si tiene gustos comunes, pero no negarse los oídos y no escuchar otro tipo de música, pensando que no es del estilo que suele escuchar. La invitación es a conocer, escuchar con oídos inteligentes, y si no gusta un tipo de música sólo dejarlo, y averiguar otro.

Pero por favor, cuando uno le dice a otra persona los grupos de música que escucha NO TENER PREJUCIOS SÓLO POR ESO. Es una de las cosas más bajas en la relación persona-persona.
No caigamos en eso.
He dicho, miércale xD


Draco

2 comentarios:

kryia dijo...

ahm..El "encajonar" a la gente es simplemente para tener una referencia de lo que tenemos al lado..si todos fueramos iguales seria muy facil decir >Hola! soy claudia!< y ahi acabar a la gente, uno se "encajona" con religión, estudios, comidas, etc...es parte de lo que se llama ser humano...impregnarse de algo y sentirse identificado por algo no sera descalificar a algo o alguien...es ser humano sigue modelos o patrones conductuales que son parte del crecimiento...ahora...si te encuentro razon en ke hay gente ke critica sin concer a una banda y eso si ke esta mal...en realidad es penoso pero el sentirse identificada con una o un estilo "X" me parece lo mas normal y no por eso sera decadente hablar. [sobre "estilos"]
todos tenemos un estilo de vida..
6:00 todo desayuno
1:00 almuerzo
etc...
lo mismo ocurre con la musica..

tan tan!
esa fue mi humilde opinion..

si a ustedes les hace bien el "introducirse en un estilo" haganlo!! derrepente sentirse apoyada por algo o alguien hace bien.

Momita dijo...

yo... yo...
no se... no cacho...
sólo recuerdo la frase : "no me lo encajonees"
y eesso..
no me gusta golem... y eeeso...
me gusta la musica :D...
los estilos tmbn de la gente que los demuestra...
ay no se...
yo no demuestro nada asi ke no me influye...
xD
beso!