jueves, 1 de febrero de 2007

Ser un mimo




Pensar que no se debe pensar. Cuando un simple hecho de pintarse la cara se transforma en algo muy importante, toda tu esencia cambia, todo en ti es diferente. Y es que hoy fui mimo, sí, un ser que no puede hablar y que sólo puede comunicarse a través de los gestos. Y bueno, me puse a pensar, a imaginar que tal vez en la vida las personas se pudiesen comunicar exclusivamente con las manos y el rostro. Qué diferente sería todo. Habría más contacto entre las personas, nos tocaríamos más y sabríamos cómo somos. Las palabras sobrarían y nuestro lenguaje sería nuestros cuerpos. Nuestras almas.

A veces me siento como un mimo enjaulado. El hecho de querer decir tantas a cosas a tanta gente y no poder, ¡no tener cómo! Y gesticulo, y me muevo, y me desespero, pero nadie toma en cuenta y no saben ver lo que se quiere expresar. Ser un mimo en una sociedad cada vez más individualista, donde sólo interesa el bien personal y no el bien común. Y es entonces cuando los gestos ya no valen mucho. Más bien, estorban al momento de querer gritar lo que está pasando. Pero los oídos están cada vez más sordos y los ojos más ciegos. Espero que los cuerpos no estén cada vez más tiesos.

Ser mimo e imaginarse un mundo. Tocar cosas que no existen, creer, por ejemplo, que hay un vidrio y simular con las palmas abiertas que sí existe, que tiene color, que tiene sabor y que está frío o caliente. Saber que puedo quebrarlo, y que puedo volver a formarlo, y que es de todos, pues ahí está, y el que quiera lo toca. Así es cuando la vida se va tornando irreal. Sentirse mimo cuando uno inventa cosas. Eso para mí fue hoy un reflejo de cómo a veces me siento: querer que existan diferentes elementos que ya no existen, e imaginarlos, ahí, poder palparlos con mis propios dedos. Pero sólo está en mi mente, y en mis deseos de que se hagan verdad. Por ejemplo que seamos más leves en nuestras vidas; que nos preocupemos por el vecino; que no sólo vibremos por un partido de fútbol de la Selección Chilena sino también con una obra de teatro; que gozemos con un buen disco de música; que nos enfrasquemos un libro; que seamos más personas. Lo siento, lo palpo, lo asimilo, como parte ya del mundo, como una verdad que está impragnada en cada uno de nosotros. Pienso que todos ahora nos pintaremos la cara y jugaremos a ser niños de nuevo, a ser frágiles, a mirarnos, a sentirnos. A vivir como si fuera el último día de nuestra existencia, y considerar que si despertamos en el día siguiente es porque ha ocurrido un milagro. Y dar gracias por eso.
Pero cuando el agua traicionera me borra la tinta del rostro me doy cuenta que no, que todo sólo estaba en mi cabeza, y que entre ser mimo y ser persona... me quedo con la primera opción.


*

.
"... Hoy entré en este mundo dondo todo es imaginario. Floté, volé, di un par de volteretas en el aire atmosferado, me dio risa y grité a carcajadas, y luego aterrisé una unas nubes de algodón. Luego miré y me encontré con objetos bastante raros y sicodélicos. Animales con ruedas que se movían, grandes pedazos de banana amarilla tirando humo por un tubo arriba, enormes y titánicas cajas de fósforos que casi rozaban el cielo y por donde entraba y salía gente. Me reí tan sólo pensar en el tamaño de los fósforos que debían tener en su interior. Y luego me encontré con una casa, y dentro había un jardín, el cual estaba lleno de cactus verdes. Y toqué uno ¡y no me pinché! Por que todo lo que veía era al revés a lo que yo imaginaba. ¡Era libre! Libre al poder sentir y presenciar lo que yo quería ver. Vi un perro que caminaba hacia atrás y vi un bebé que fabricaba pañales en vez de usarlos. Vi una ventana que jamás se abría, vi una puerta invertida, vi una casa donde se sentaban en la mesa y comían en las sillas, vi una chimenea que enfriaba todo, y vi personas caminando sobre las manos. Y di vueltas entonces, en ese mundo donde las espinas son caricias y los abrazos son golpes mortales, y pensé, obviamente muerto de la risa, que todo al revés sería tan raro. ¿Cómo se vería una persona caminando, por ejemplo, con las piernas? Me revolqué en el piso con sólo pensarlo.






... Toqué música que no sonaba. Do, Re, Mi menor, Re# La, Si, Sol #... e incluso toqué notas que no existen... toqué Fa bemol, Mi # y Si # y sólo éstas sonaban bien. Supe que el sonido son frecuencias de ondas electromagnéticas que viajan a la velocidad de 435456654 km/h y reí como nunca lo había hecho. Me emocioné cuando escuché un bosinazo, considerándolo el sonido más hermoso de la tierra. Me enfurecí cuando capté el sonido de un arpa, considerándolo una ofensa a mis oídos. Volé entre colores inimaginados y también me deslizé por ranuras inventadas. Y todo descubriendo, cada paso que daba era bien y mal pensado...





... Besé a las mujeres más bellas e hice el amor con los espíritos de otros tiempos. Me encontré con otros mimos y mimas que estaban haciendo lo mismo que yo, y me emocioné, porque sube, como lo dice una canción, que yo no era el único soñador. ¡No el único! Y hay más, obviamente deben haber más, pero cada uno debe saber cómo encontrar el mimo que lleva adentro, dar vueltas y caer sin golpearse, es todo tan sencillo que llega a ser difícil de practicar. Sepamos que la vida sí nos entrega muchas oportunidades para ser marionetas sin ataduras, que nadie nos mueva, y que presentemos nuestro show tal y como queremos nosotros. Y encontrar en cada cosa que hacemos la gracia y la inocencia de un recién nacido. ¡Qué fantabulístico sería que fuésemos siempre niños! ... "





... Pero el agua llegó, como llega la lluvia en invierno, y borró en mí todo que pude haber soñado y hecho.




=(
















... Pero sepan, y SIEMPRE RECUERDEN!! que nunca, pero NUNCA! estaremos solos, siempre habrá alguien dispuesto a darnos una sonrisa, a darnos un día hermoso, a darnos una ilusión de creer que somos todo y a la vez nada; siempre estarán las personas maravillosas que nos brindan momentos de la vida inolvidables, y por favor, ¡disfruten al máximo cada instante del planeta! y no olviden y no dejen botado al mimo que todos, (todos!!!!!) llevamos dentro. =)!!


1/02/2007, Para T.A.M, amiga de mi sueños, esto es para ti =)




Draco.









.

3 comentarios:

Fran dijo...

me llegó tanto la ultima parte!, nunca estaré sola, quizá por que me hizo sentir mejor al leerlo

no concuerdo contigo en algunas cosas, de partida no me agradan losmimos, porlomenos mis experiencias con mismos [aunque pocas] no han sido del todo gratas, por que ridiculizan todo lo que haces, te hacen sentir el ser humano mas estupido y ridiculo del mundo, quiza sea mi inseguridad, q me haga sentirme un poco atacada por esos señores de blanco y negro, tampoco entiendo por q no pueden usar colores aparte de los antes nombrados tonos :0, aunque quiza ser mimo sea una experiencia [ya lo imagino] mil ochocientas veces mas linda q ser el objeto de burla de ellos, sobretodo los del centro, que te siguen al pasar, awrg como los odio, casi tanto como la llegada de una o mas gitanas.. si, casi tanto
.. sabes, hoy casi me muero..
viene the cure a chile y yo no sabia, y viene velvet revolver, tampoco lo sabia, mas placebo y gustavo cerati calculo en unos 100 mil pesos en el primer semestre,,... de donde chucha saco plaataaaa drako, tu que lo sabes todo ;_; reply meh

Momita dijo...

trato de ser niña siempre. lo sabes, aunque nunca he experimentado esto de ser mimo, bueno... sólo una vez. fue una locura y un favor. pero fue demasiado entrete. me alegra ... sentirte felíz :). espero siga así. agradecimientos publicos a tu amiga por entregarte un dia lindo ;), y eso... creo que nos vemos mañana. si las cosas siguen así... leí todo.
yc ais me pongo a llorar. es que estoy leyendo el libro de coelho. y ultimamente. aparte de dejarme media sensible... como que las cosas se estan dando tal cual. no se... bueno.
te quiero. beso!
adiós ^^

Anónimo dijo...

Buscar nuevas realidades
explorar nuevos mundos
que logran sacarnos de nuestra
cotideanidad marcada por el
individualismo...la superficialidad
y quizas es con gestos la forma de poder comunicarnos para conocernos como seres humanos sentir nuestras energias y encontrarnos profundamente...

Lindas fotos de mimo !!
chauu
besos

Hasta la victoRia...siempre !